Todos algún día sentimos la soledad…nos damos vuelta y no vemos a nadie…

6 03 2008

Pero saben qué? siempre hay una huella detrás nuestro, para algunos es la de Dios, para otros, son las huellas de nuestro pasado que nos siguen… para otros solo son huellas vacías sin recuerdos , sin sentido.

Huellas

Solo debemos mirar , detrás y observar y ver lo que queremos ver , lo que sentimos en ese momento,nuestros pensamientos, nuestros sentimientos…

Este sera mi lugar para expresar mis historias de vida, y acompañar a quien no se de cuenta que no esta solo o sola.

Anuncios

Acciones

Información

9 responses

6 03 2008
Martin

Soledad…

Cuando tú estás solo, no estás desolado, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación. Cuando tú estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro.

La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo. Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.

Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.

Osho The Discipline of Transcendence, Volume 1 Chapter 2

Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos ya seasentirnos desolados, o disfrutar la libertad que la soledad trae consigo. Cuando no encontramos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos ya sea sentirnos desolados y amargados, o celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte incluso para sobrevivir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o colegas.

Si tú estás enfrentando una situación así ahora, sé consciente de cómo estás eligiendo ver tu aislamiento y toma responsabilidad de la elección que has hecho. La humilde figura en esta carta brilla con una luz que emana de tu interior. Una de las contribuciones más importantes de Gautama Buda a la vida espiritual de la humanidad fue el insistir a sus discípulos, “Sé una luz para ti mismo.” Esencialmente, cada uno de nosotros debe desarrollar dentro de sí la capacidad de encontrar nuestro camino a través de la oscuridad sin ninguna compañía, sin mapas o guías.

17 03 2008
Solech

Tío esto que pusiste parece escrito para mi ja ja ja :

“La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie”

3 04 2008
andrés

La soledad es considerada como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes.la podemos definir como la ausencia de relaciones satisfactorias con otras personas.
Para vencer la soledad social o espiritual, hemos de hacernos la pregunta ¿Saber como eres? y contestarnos nuestras ilusiones y ambiciones,limitaciones y miedos quien quiero ser, cómo me ve y como me veo.

21 05 2008
Mel

Uaooooo! tremenda reflexion! Asi me siento y pense que era malo sentirme asi. Es decir, mis amigos quieren q salga, q me distraiga, y yo, pues mientras mas sola esté, pues mejor me siento. VIvo sola y me encanta estar en mi casa, sola preferiblemente. Esto me acomplejaba, poque sentia q me gusta ser ermitaña y eso no es bueno. Pero creo q mi estado es perfestamente normal por esta recien reflexion.

18 11 2008
dexiree

Esa siempre a sido mi amiga nunca me falla, siempre anda conmigo, y pense que era malo todo me dician que iva a morir, sola, pero ya veo, que estar acompeñado de mi mejor amiga LA SOLEDAD no es malo, por que yo no estoy desoladad, yo no espero a nadien solo me siento bien con mi comprañera eterna LA SOLEDAD…….!!!!

4 12 2008
Lucy Leoni

Amiga! no quiero que hables más de soledad!sabés lo que te quiero,por eso mismo quiero saber de vos,no contestas mis mensajes ¡Y son muchos!aquí estaré siempre,esperando por vos!
Lucy

17 01 2009
Zulma Pilar

Hola amigaza,se que te abandone ..pero habia perdido tus datos..perdonnnnnnnnnnnnnnn felices fiestas.te recuero siempre

18 09 2010
Farah

Hermoso mensaje . . .

30 11 2010
Zulma Pilar

Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: