LOS PERROS LOS AMIGOS MAS FIELES

2 09 2009

Hace unos días , uno de mis hijos levanto de la calle una perrita callejera, asustadiza, la dejó en el pasillo recomendándome «Ojo cuando entres»… yo trate de entrar y ella de salir… jaja
Que lió!! estaba tan asustada que me mordió y se escapo, mi hijo corrió tras ella hasta que la entro al pasillo nuevamente, ella la cual aun esta sin nombre, ni dueño/a se acurrucaba en un rincón, yo sangrando al hospital, antitetánica , antibióticos etc..

Regrese a casa tarde y ahí estaba ella en un rincón con sus pelos parados y desconfiando de mi… me quede parada mirándola, y sus ojos me llevaron a una reflexión: «¿Quién la lastimó tanto para que estuviese así temblando y enojada'»
No sentí miedo, sentí respeto porque en ella vi la soledad, el maltrato, el abandono.

Pasaron 6 días, ella seguía en el pasillo, adentro mis perras: dos Rottys, una pensionada, la otra de mi hijo y la pobre Negrita, la mas viejita y ciega que fue recogida hace como 14 años por otro de mis hijos.

Ayer la pusimos en el fondo porque venia gente, las otras arriba, en fin un lió. De repente miré la ventana del cuarto y la «sin nombre» se había subido a una mesa y miraba todo lo que pasaba en el patio desde ahí… Ninguna tonta!
Estaba perdiendo el miedo, luego al quedar la casa sin gente dejamos abierto el patio y de repente entró… Dios me sorprendió de tal manera que acá estoy escribiendo por ella. Vió a mi hijo el que la levanto de la calle y le dió la pata, le  movió la cola, lo lamia, era un fiesta… Pensé «pobrecita le esta agradeciendo», y me quede reflexionando sobre esa actitud… «el agradecimiento» eso que el ser humano perdió, pero los perros jamás dejan de agradecer.

Los perros tienen un sexto sentido, este año perdí mi amiga Belleza,unos meses antes de enfermar un día se tiró en la entrada triste, muy triste, y me pregunte: «Qué le pasa?»
Por instinto llame a Alemania, donde esta su dueño y dije: ¿Está todo bien por allá? mi nuera me dijo: Si, por qué preguntas? Por nada dije (si le decía que por que la perra estaba triste me internan en el geriátrico antes de tiempo…jajaja un poco de humor) y de repente me dice: «bueno esta todo bien pero tu hijo esta internado» miré a Belle y la besé porque el amor hacía su dueño fué más fuerte que las distancias..  y más fuerte que el instinto materno…
Luego enfermo y decidí que por su nobleza, por todo el amor que nos dió, por esas travesuras, que me hacen renegar y ese carácter igual al dueño… No merecía un triste final, llamé al veterinario y dije mañana.
Mi hija, mi hijo, mis padres, nos quedamos con ella jugando toda la noche era la despedida. Rn el momento que vino el veterinario y mi hijo mayor para llevarla  a enterrar, estobamos todos menos su dueño, y nos mirábamos a ver quién tomaba el teléfono para llamar a Alemania, acá eran las 9 allá las 14 hs, de repente le estaban poniendo el catéter y suena el teléfono, era su dueño. Jamás olvidare que no había nadie en casa sin llorar, partió escuchando a la persona que la compró y la crió con tanto amor… y en mis pupilas quedó gravado cuando la envolví en la frazada con una cala naranja estaba dormida, partió con tanta paz que fué una gran lección..

Y hoy la vida me sigue dando lecciónes perrunas, la «sin nombre» esta en busca de hogar. Ahora me da la pata y se esconde detrás mío cuando vienen las rotts, como diciendo «sálvame son muy grandes» el amor que tratamos de darle, la esta haciendo volver a creer en el ser humano, va perdiendo el miedo ,pero ahora el miedo es mío, Cómo la defraudo dándola ? Dios sabe que trataré de buscarle el mejor hogar. Y ella que con sus miedos me dijo algo feo me paso,y les tengo miedo a los seres humanos y saben que yo también les tengo miedo a los seres humanos, impredecibles, y a veces muy crueles.

Ojala alguien quiera tener una perra que solo sabe dar amor y ser agradecida..y alguien me sugiera un nombre hasta ahora es la «sin nombre».

Gracias a mis mejores amigos sigo aprendiendo!!!


Zulma Labraña